El plan B (también portugués) del Atlético Mineiro

El Galo no se fía de Jorge Jesus y ha empezado a negociar con otro técnico luso, Carlos Carvalhal, del Braga

El campeón brasileño tiene prisa para cerrar su nuevo entrenador, después del inesperado adiós de Cuca

Carlos Carvalhal, la opción que baraja el At. Mineiro por si falla Jorge Jesus

Carlos Carvalhal, la opción que baraja el At. Mineiro por si falla Jorge Jesus / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Atlético Mineiro ha empezado a desconfiar de Jorge Jesus, su objetivo número uno para el banquillo de esta temporada 2022. Y el Galo , sin tiempo a perder, ya ha puesto en marcha en su plan B, que es casualmente otro técnico portugués: Carlos Carvalhal que está dirigiendo al Braga.

La negociación entre Jorge Jesus y el campeón brasileño no está fluyendo como desearía el club de Belo Horizonte. Hubo un primer contacto los últimos días y ambas partes se emplazaron a seguir hablando telemáticamente esta próxima semana. En la próxima reunión, estará presente uno de los inversores del At. Mineiro para dar un impulso definitivo a una operación que, ahora mismo, se ve difícil de concluir.

El hecho de que el extécnico del Benfica no tenga prisa en llegar a un aucerdo y de que haya aparecido el interés del Fenerbahçe, de Turquía, ha provocado que el Galo haya accionado otra opción.

Y ya ha habido un primer contacto con Carlos Carvalhal para saber cuál sería su predisposición a irse a entrenador a Brasil. El actual técnico del Braga, que tiene una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros, ya estuvo negociando con el Flamengo, que al final se acabó decantando por otro compatriota: Paulo Sousa, que estaba dirigiendo a la selección de Polonia.

El Galo se ha curado en salud ante el posible 'no' de Jorge Jesus y negocia a dos bandas. Hay prisa en Belo Horizonte, tras la espantada sorprendente de Cuca, y se espera anunciar el nuevo técnico esta misma semana para que pueda empezar la pretemporada. En este 2002, el At. Mineiro, que contará nuevamente con una de las mejores plantillas del continente, se ha marcado como principal meta el asalto a la Copa Libertadores, tras caer en semifinales en la última edición.