Operación Guerrero: Burdisso está en Brasil para gestionar el fichaje del peruano

El 'Depredador' es el principal deseo de Boca Juniors

Paolo Guerrero estaría muy cerca de dejar Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero estaría muy cerca de dejar Inter de Porto Alegre. (AFP) / sport

Sport.es

La llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors, al parecer, es cuestión de días. Los rumores se transformaron en hechos concretos, puesto que el director deportivo de la institución ‘xeneize’ se reunirá, en las próximas horas, con el ariete peruano.

Nicolás Burdisso, miembro de la directiva de Boca Juniors, ha llegado a la ciudad de la Porto Alegre, en horas de la mañana, con el objetivo principal de convencer a Paolo Guerrero para que se vista con los colores ‘azul y oro’ en el 2020.

Tal y como informa Radio Grenal, Burdisso quiere presentarle una propuesta formal al ‘Depredador’ para que tenga conocimiento del verdadero interés de la entidad argentina. El '9′ peruano deberá analizar, con cuidado, la oferta y dar su palabra final.

¿Cuánto le costará Paolo a Boca Juniors?

El goleador histórico de la selección de Perú tiene contrato con el Internacional hasta finales de 2021, por lo que a Boca Juniors no le quedará otra opción que negociar o pagar los 4.5 millones de dólares que el ‘Depredador’ posee como cláusula de rescisión.

Según ‘Transfermarkt’, el valor de Paolo Guerrero asciende a 3.5 millones de dólares. Sin embargo, al ser el club brasileño el dueño de su pase, está en las condiciones de ponerle al peruano la cláusula que crea conveniente.

Los casi cinco millones de euros que el Inter le pediría a Boca Juniors por Paolo no representaría un gran problema para la economía del club, que solo en el último año ha gastado más de 20 millones en fichajes.