¿En qué zona es mejor acariciar a un gato?

Los gatos no soportan que les toquemos la cola o sus patas

Es preferible acariciarles la cabeza y el lomo

¿En qué zona es mejor acariciar a un gato?

¿En qué zona es mejor acariciar a un gato? / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los animales de compañía son una parte imprescindible para la vida de muchas personas, ya sea por el cariño que se les coge o por ser precisamente una compañía para aquellos que se sienten solos.

Sin embargo, los gatos tienen fama de ser independientes y solitarios, motivo por el que muchos que se pasan todo el día fuera de casa apuestan por estas mascotas. Ahora bien, por muy solitarios que puedan ser, siempre depende del gato y de la forma de educarlo; y a casi todos les encanta ser acariciados. Eso sí, ¿cómo debemos acariciar a nuestro gato para que no se moleste?

Las mejores partes del cuerpo de un gato para ser acariciado

La cabeza o el lomo (hasta más o menos la mitad de su cuerpo) son zonas perfectas para acariciar a un gato. Si lo haces con cuidado y sin presionar demasiado, el animal lo agradecerá y fortalecerá su vínculo de confianza. Sin embargo, cuidado con la cola: mientras que algunos gatos admiten que se la toques, otros no dudarán en salir huyendo.

Como líneas rojas, no toques sus patas (tanto delanteras como traseras) ni la zona que se sitúa debajo de la cola y en la que se sitúa el ano y los genitales del animal.

Siguiendo estos consejos, notarás que tu gato es menos solitario de los que muchos te decían. Y es que es imprescindible tratarlo como a cualquier otra persona y conocer cuáles son sus preferencias. Por ejemplo, ¿sabías qué 10 alimentos no puede comer nunca tu gato?