El motivo por el que los gatos lamen a sus dueños

Siempre se ha interpretado como un gesto de cariño pero no es exactamente así

¿Te lame tu gato? ¿O no tiene esta costumbre?

Los gatos lamen a sus dueños por estos 3 motivos

Los gatos lamen a sus dueños por estos 3 motivos / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchas personas con mascotas odian que le laman, mientras que otras lo adoran e incluso besan a sus animales. Sin embargo, detrás del lamido del gato, existe una relación causa-efecto: lo hacen porque quieren decirte algo y en Sport te damos las claves para desentrañar el significado.

  • El afecto: si un gato te lame, es que te quiere. Es una especie de forma de comunicación gatuna, porque los gatos tienen esta costumbre como muestra de afecto.
  • El sudor: cuando llega el verano, puede que sudes y para ti sea un horror. Sin embargo, es posible que a tus gatos les encante el sabor ligeramente salado del sudor. Por lo tanto, te lamen para degustar esa delicatessen.
  • Marcar territorio: los animales suelen ser bastante territoriales, pero el gato aún más. Y si te lame, es como si quisiera marcarte para indicar que eres de su propiedad. Además, es más fácil que te encuentre porque su olfato rastrea el olor del lamido.
  • Estrés y ansiedad: en algunos casos, puede que tu gato esté estresado o padezca ansiedad. Por lo tanto, intenta calmarlo con música relajante o teniéndolos en un lugar cercano a ti.

En definitiva, los gatos no son tan independientes como crees. Al contrario: son animales muy cariñosos y cuando te lamen, lo demuestran con creces. Adopta un gato y te harán compañía incluso en los peores momentos de tu vida.