Multas

Si utilizas el metro de Barcelona, cuidado con estas dos multas que pocos conocen

Una de estas acciones prohibidas es viajar con perros en ciertas franjas horarias

Una mujer con un móvil en el metro de Barcelona.

Una mujer con un móvil en el metro de Barcelona. / FERRAN NADEU

Utilizar de forma incorrecta el metro de Barcelona o cualquier otro medio de transporte público de la ciudad condal puede conllevar importantes multas económicas. Y no hablamos únicamente de mantener un buen comportamiento cuando lo utilizas. Hay ciertas acciones especialmente prohibidas en la normativa y que pocos conocen. ¿Tienes patinetes eléctricos y/o mascotas? Entonces ten mucho cuidado con estas sanciones que las autoridades imponen a los usuarios que no respetan el reglamento.

En el caso de los patinetes eléctricos, desde el 1 de febrero de 2023 no puedes acceder con este dispositivo en autobuses, metro, tranvía o trenes de Catalunya. Una medida que se implantó después de que explotase una batería de un patinete eléctrico en un tren de la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Eso sí, se está considerando la posibilidad de relajar esta medida, o estudiar diferentes alternativas. Mientras tanto, multa de 200 euros a todo aquel que lleve un patinete, encendido o apagado.

Si tienes perros, cuidado, ya que no podrás viajar con tu mascota entre las 07.00 y las 09.30 horas, ni entre las 17.00 y 19.00 horas, consideradas como horas punta. Este horario rige tanto para metro como para tranvía.

En verano o en festivos hay excepciones, por lo que en estos momentos puedes viajar con tu perro siempre que viaje atado y con bozal, sin ocupar un asiento de pasajeros.