Trucos para conseguir que el pan congelado parezca recién horneado

Puedes congelar el pan en casa y descongelarlo sin que pierda su característica textura

pan congelado

pan congelado / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

A menudo, compramos más pan del que necesitamos. Sin embargo, no es necesario deshacernos de él, porque si lo congelamos, podemos consumirlo siempre que necesitemos. Además, existen algunos trucos o consejos para conseguir que el pan congelado, cuando lo descongelemos, parezca recién horneado. ¿Quieres conocer cuáles son?

Métodos para descongelar el pan de forma eficaz

  1. Método de descongelación lenta: Evita el microondas, ya que puede resecar el pan. Opta por descongelar el pan a temperatura ambiente o en la parte baja del refrigerador durante la noche. Así, la humedad se conservará y mantendrá su esponjosidad.
  2. Uso del horno: Si prefieres un método más rápido, precalienta el horno a 180 °C, envuelve el pan en papel de aluminio y hornéalo durante unos 10 minutos. De esta manera, el pan recobrará su crujiente corteza y su miga se volverá tierna.
  3. Vapor: Para conseguir una corteza crujiente, coloca una bandeja con agua caliente en la parte baja del horno mientras calientas el pan congelado en la parrilla superior. El vapor ayudará a mantener la humedad.

El pan recién horneado es un verdadero placer para el paladar, pero a veces, no es posible disfrutarlo a diario. Si conservas el pan en el congelador, con estos trucos será muy fácil volver a consumirlo como si estuviera recién horneado.