La OCU explica cómo detectar cuándo te han vendido pan congelado

Durante los últimos años los supermercados han aumentado su producción, incluyendo una gran variedad de modalidades

Este aumento también ha significado un cambio en su elaboración, abandonando el proceso artesanal y produciendo más pan congelado.

Archivo - Dos mujeres comprando pan en un supermercado

Archivo - Dos mujeres comprando pan en un supermercado

SPORT.es

El pan nos aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B como B1, B2 o B6. Estas vitaminas son necesarias para aprovechar los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además de minerales como el fósforo, el potasio o el magnesio. Comer pan a diario es perfectamente saludable si no padeces ninguna enfermedad como la celiaquía, siempre que forme parte de una dieta equilibrada.

Durante los últimos años los supermercados han aumentado su producción, incluyendo una gran variedad de modalidades como integrales, de semilla o el tradicional pan blanco. Sin embargo, este aumento también ha significado un cambio en su elaboración, abandonando el proceso artesanal y produciendo más pan congelado.

En las panaderías dedicadas especialmente no suele haber ningún problema, ya que suele ser una práctica de los supermercados. Son estos casos cuando podemos tener dificultades para distinguir el pan artesanal de uno industrial. El pan precocido contiene más aditivos para que duren más en el tiempo.

La OCU ha dado las claves para saber cómo detectar cuando el pan es congelado. Una de las partes es su corteza, que la del pan industrial suele ser más delgada y la artesanal más gruesa. Aún así, la mejor forma de detectarlo son las marcas de rejilla en la base, que podrían indicar que han sitdo calentadas en un horno con ventilador y no en un obrador artesanal.