Con este truco podrás deshacerte de las manchas de aceite de forma definitiva

Te contamos un truco ideal para asegurarte de que las manchas de aceite salga de tu ropa

Un truco muy sencillo y en el que necesitamos poca cosa para ponerlo en práctica

manchas de aceite

manchas de aceite

SPORT.es

SPORT.es

¿A quién no le ha salpicado una gota de aceite en la ropa mientras cocinaba? Al final, esto es algo más común de lo que puede parecer y, además, estas manchas suelen ser muy complicadas de eliminar. Realmente, metiendo la pieza de ropa en la lavadora debería salir la mancha, pero muchas veces eso no suele tener el efecto esperado, por lo que puede que este post os interese mucho.

Concretamente, os traemos un truco más que sencillo para acabar con este tipo de manchas y que, además, se lleva utilizando en las casas desde hace años. De hecho, para que os hagáis una idea de lo sencillo que es este truco, cabe mencionar que solo necesitáis dos productos que son muy fáciles de conseguir.

Ahora bien, lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que actuar rápido contra las mencionadas manchas de aceite para evitar que estas se hagan más grande y que cale más aún en el tejido de la ropa. Además, si la mancha se acaba secando, será muchísimo más complicado quitarla.

Así que, teniendo todo esto en cuenta, lo primero que tendrás que hacer es coger un papel absorbente para limpiar la mancha posándolo sobre la propia mancha de aceite, pero sin frotar para evitar que esta se disperse. Luego, se recomienda echar vinagre directamente sobre el lamparón y se deja actuar antes de poder meterlo en la lavadora o lavarlo a mano. Asimismo, se puede mezclar vinagre con bicarbonato de sodio para crear una masa con la que frotar la mancha directamente. Después de todo esto, se enjuaga la prenda con agua.

Por último, si el olor del vinagre es demasiado fuerte y no se quiere utilizar, se puede usar un limón. Para ello, solo tendrás que exprimirlo y usar un poco de su zumo al aplicarlo directamente sobre la propia mancha de aceite, antes de enjuagar con agua y meterlo en la lavadora para terminar todo este proceso de limpieza.