El truco definitivo para mejorar el sabor de las fresas

Este fruto rojo es una gran fuente de Vitamina C y con efecto antioxidante

Hay una forma de conseguir que las fresas sean aún más dulces y sabrosas

Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato

Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato / Sport

SPORT.es

Las fresas, además de refrescantes y un alimento exquisito, son muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Este fruto rojo es una gran fuente de Vitamina C y tiene efecto antioxidantes. Además, refuerza los huesos y las defensas. También, si quieres perder peso, la fresa te ayudará al ser depurativa, diurética y regular el tránsito intestinal.

Las fresas son muy fáciles de comer, una vez deshojadas y lavadas. Son ideales para preparar un plato mezclado con otros alimentos como nata, chocolate, leche, azúcar y yogur. Sin embargo, hay una forma de conseguir que las fresas sean aún más dulces y sabrosas.

El truco que hará tus fresas más sabrosas es macerarlas en un poco de agua con vinagre. Este último puede ser de vino, Módena o manzana, cualquiera apta para su consumo, por lo que eliminamos el vinagre de limpieza de la ecuación.

Tendrás que dejar las fresas en remojo con esta mezcla en un recipiente tapado, durante aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas y sírvelas como se hace tradicionalmente. Si estás preocupado por el gusto a vinagre tranquilo, tal y como explican en el blog 'ideasparacocinar' "la mezcla de dulce y ligeramente ácida estimula diferentes receptores del gusto, lo que hace que el sabor sea mucho más interesante y agradable".