El truco con el que dejarás de tirar zapatos a la basura con este alimento que tienes en la cocina

Si tienes una patata grande, envuélvela en un paño de cocina e introdúcela en el zapato

Si el zapato te aprieta, con este truco dejará de hacerlo

Un zapato, imagen de archivo

Un zapato, imagen de archivo / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

¿Cuántas veces has notado que tus zapatos se han encogido? En muchos casos, no es problema de tus zapatos, sino de tus pies: a veces se hinchan y resulta muy incómodo caminar con el calzado habitual. Sin embargo, existe un método casero muy fácil de llevar a cabo para agrandarlo y para el que solo necesitas un alimento que seguro tienes en casa.

Conocido como el truco de la patata, es una de las mejores formas de ensanchar los zapatos de piel o de cuero: coloca una patata grande, bien pelada y envuelta en un paño de cocina dentro del zapato. Déjalo actuar durante toda la noche y pruébalo por la mañana. Si el zapato sigue estrecho, repite el proceso, porque al final funcionará.

Ahora bien, este no es el único truco casero para ensanchar tus zapatos. ¿Conoces el método del congelador?

El método del congelador: bolsa de plástico y agua

Llena bolsas de plástico con agua y colócalas dentro de tus zapatos, asegurándote de que se ajusten a las áreas que necesitas agrandar. Asegúrate de que las bolsas estén bien selladas para evitar que el agua se escape. Luego, coloca los zapatos en el congelador y deja que el agua se congele durante la noche.

A medida que el agua se convierte en hielo, se expandirá y ayudará a ensanchar los zapatos. Una vez que hayan pasado varias horas, saca los zapatos del congelador y deja que el hielo se derrita antes de quitar las bolsas de plástico. Prueba tus zapatos para ver si se han ensanchado lo suficiente