La razón por la que la gente tira pastillas para la acidez a su váter: pasará lo que no te imaginabas

Una técnica cuya eficacia defienden los expertos en tareas del hogar y limpieza

Té en el lavabo: la solución que elimina para siempre las manchas amarillas de váter

Papel higiénico en el borde del váter: sí, la gente cada vez copia más este truco en la tapa intermedia / Google

T.P.G.

El váter es un elemento de nuestro baño que sufre especialmente con el tiempo. Su función así se lo tiene marcado. Y también su mantenimiento, que requiere de limpiezas y desinfecciones muy frecuentes y que muchas veces nos dan algo más que pereza.

¿A quién le toca limpiar el baño hoy? Suele ser una pregunta bastante frecuente en no pocos hogares. Y a veces la respuesta queda en el aire y solo "suenan los grillos": "Cri, cri, cri..."

Es por este motivo que nunca está de más tener algunos trucos o técnicas sencillas a las que recurrir para la limpieza del baño. Y, especialmente, para meterle mano al váter, una tarea que no le hace gracia a casi nadie.

Coca cola en el váter

Por ejemplo, un refresco muy habitual de nuestras casas puede resultar útil. Si te queda algo de coca cola en la nevera y no te apetece tomarla, siempre tienes otra opción. Y es usarla para la limpieza de tu váter. Porque sí, existe una razón por la que mucha gente tira coca cola por el retrete.  

Se trata de rociar con este producto la taza del váter y dejar actuar unos minutos antes de aclarar. Y resulta especialmente eficaz contra las manchas de óxido y las marcas que deja el agua.

Esmalte de uñas en el váter

Todo un alivio para unas manchas que a veces se nos resisten más de la cuenta. Otro de los trucos consiste en echar esmalte de uñas al váter. Si bien, es un producto que hay que saber cómo y dónde usarlo. El esmalte de uñas es muy útil para algunos elementos en concreto del retrete.

En concreto, se puede usar con gran eficacia en las partes cromadas del váter, que suelen situarse en el botón de la cisterna y en los enganches o bisagras del asiento y la tapa. Estos elementos son proclives a sufrir manchas que no se van por mucho que pasemos el paño o el estropajo. Y muchas veces basta, sin embargo, con extender esmalte de uñas transparente por ellos y dejar algunos minutos para que actúe antes de retirarlo. Así de fácil.

Pastillas efervescentes al retrete

Pero hay otro truco sorprendente para limpiar el retrete. Quizás no te lo imaginabas, pero mucha gente ya lo ha puesto en práctica y hablado de su eficacia. Para ello, hay que recurrir al botiquín de casa y coger las pastillas efervescentes que se usan para combatir la acidez de estómago.

Se trata esta de una opción para evitar que la taza del váter pierda blancura y que permanezca casi como nueva. Habría que coger un par de pastillas, lanzarlas al interior del inodoro y dejarlas actuar. También se puede frotar con la escobilla y otro elemento para potenciar su efecto. Según recomiendan portales expertos en limpieza, es un método eficaz que, de hecho, se ha ido extendiendo.