El truco definitivo para recuperar tu parqué y eliminar todos los arañazos

Mantener perfecto el suelo de parqué es una tarea complicada

Los cambios de temperatura y la humedad también terminan por deteriorarlo

El truco definitivo para recuperar tu parqué y eliminar todos los arañazos

El truco definitivo para recuperar tu parqué y eliminar todos los arañazos / AGENCIAS

A. Niego

Mantener perfecto el suelo de parqué es una tarea complicada. Con el paso del tiempo suele llenarse de arañazos o rayones provocados por muebles o pisar con los zapatos. Los cambios de temperatura y la humedad también terminan por deteriorarlo y por ese motivo, cuidarlo correctamente será fundamental para que no se estropee por completo.

Al ser de madera natural, es muy sensible. En este sentido, usar alfombras protegerá el suelo de estos daños. Pero si tu suelo ya tiene arañazos y estás buscando trucos para recuperar su aspecto, existe un truco definitivo para devolverle su brillo.

Lo único que tendrás que hacer será untar unas gotas de aceite de girasol en un trapo de algodón y frotar en círculos para que desaparezcan las marcas. Si el suelo tiene un tono más oscuro, se puede añadir unas gotas de vinagre de vino tinto a la mezcla para que coja color. Se trata de un truco muy rápido que también puede aplicarse a cualquier mueble estropeado o desgastado.

Para evitar que el parqué se vaya deteriorando no hay que olvidar realizar una limpieza habitual del suelo con los productos adecuados. Lo primero que habría que hacer el barrer y aspirar el suelo, al menos, una vez a la semana. 

Además es importante pasar una mopa o un limpiador de suelos de madera dos veces al mes. También conviene encerarlo dos veces al año para nutrir el suelo y darle una capa de protección y brillo. Hay que evitar la exposición directa al sol y aislarlo de la humedad, secando la superficie lo más rápido posible si se derrama algún líquido.