El truco para congelar marisco en Navidad que deberías conocer

Llega la navidad y el marisco empieza a subir de precio

Puede que en 2021 alcancemos cotas nunca antes vistas en el precio de este plato

El Marisco suele ser el plato estrella de la Navidad

El Marisco suele ser el plato estrella de la Navidad

Llega la navidad y el marisco empieza a subir de precio. Este año además, con los problemas de luz y distribución puede que en 2021 alcancemos cotas nunca antes vistas en el precio de este plato tan típico navideño por lo que hay que buscar soluciones.

Una de ellas es comprar ya mismo el marisco. Puede parecer una locura pero si congelamos el marisco con ciertas pautas no tiene por qué ser un problema mantenerlo en frío sin comprometer el sabor y la calidad del producto.

Toma nota: las joyas del mar como el centollo, las nécoras, las cigalas o, incluso, las gambas deben congelarse una vez cocidos. Para mantener el sabor, además es clave envolverlos en un paño humedecido en el agua de cocción y, posteriormente, escurrido para evitar un exceso de humedad.

También hay que envolverlos en un film muy apretado para evitar así las bolsas de aire. Antes de consumirlos se deben sacar del congelador y dejar en la nevera 24 horas. Es importante seguir todos los pasos.

En el caso de las navajas, las almejas o los berberechos se pueden congelar tanto crudos como cocinados. Si lo vas a hacer cuando están crudos debes envolverlos en un film muy bien apretados o con una maquina de vacío. En el caso de lo mejillones es mejor congelarlos una vez cocinados.