Crisis de chips: los compradores navideños se enfrentan a una decepción

Simon Segars de la firma de chips Arms avisa de que el desajuste entre oferta y demanda es muy extremo

Algunas fuentes informan que la escasez no se solucionará hasta 2023

Crisis de chips: los compradores navideños se enfrentan a una decepción

Crisis de chips: los compradores navideños se enfrentan a una decepción / Google

SPORT.es

Es posible que los compradores navideños que aún no hayan comprado todos sus dispositivos no los obtengan a tiempo, advirtió el jefe de uno de los mejores diseñadores de chips del mundo. Simon Segars, director ejecutivo de la firma de chips Arm, dijo que el desajuste entre oferta y demanda es "el más extremo" que jamás haya visto.

La crisis "sin precedentes" no se solucionará por completo para la Navidad de 2022, predijo. En algunos casos, la espera por los chips necesitaba 60 semanas, declaró. Con poco más de 50 días de compras hasta Navidad, el tiempo corre. "Si aún no ha comprado todos sus dispositivos, es posible que se sienta decepcionado", advirtió a los delegados en el evento Web Summit en la capital portuguesa, Lisboa. "Nunca antes había sido así" terminó diciendo.

Los chips de Arms alimentan muchos de los teléfonos inteligentes del mundo. La firma británica fue adquirida por Nvidia en septiembre, pero el acuerdo de 40 mil millones de dólares es ahora objeto de una investigación de competencia de la Comisión Europea,