Este condimento será tu aliado perfecto para acabar con las polillas en tu casa

Llega el verano y con él comienzan a proliferar las polillas

Las polillas se alimentan de las telas

Las polillas se alimentan de las telas / Freepik

Uno de los problemas más recurrentes en cualquier hogar la presencia de polillas. Y es que pasado el invierno, es hora de hacer el cambio de armario y sacar del fondo las prendas más coloridas y que mejor te sientan en verano.

Pero es en ese momento en el que ves que algunas de tus prendas favoritas tienen agujeros, pero, ¿qué ha pasado? Sentimos decirte que tienes polillas en tus armarios.

Las polillas son mariposas nocturnas que se introducen en casa y cuyas larvas se alimentan de lana u otros materiales. En la despensa, las polillas se sienten atraídas por cereales, nueces o harinas.

Tener polillas en casa es muy molesto por eso, te mostramos el truco definitivo para eliminar a estas pequeñas larvas de tu casa, en especial de tu despensa.

El primer paso de todos es sacar todos los productos de la despensa y limpiar a fondo el interior con vinagre de limpieza. Tienes que asegurarte de llegar a cada rincón para eliminar cualquier rastro de polvo o residuo que pueda atraer a las polillas.

Cuando ya esté todo bien limpio, hay que revisar y limpiar minuciosamente todos los envases de los alimentos. Hay que lavarlos con agua caliente y jabón para asegurarte de que no quede ningún rastro.

El truco para mantener a las polillas fuera de despensa es colocar hojas de laurel o tomillo dentro de la despensa. Estas hierban emiten un olor que las polillas detestan, por lo que se mantendrán alejadas de tus alimentos.

Para garantizar que las polillas no regresen, es importante repetir todos estos pasos al menos cada 2 meses. Esto ayudará a mantener tu despensa libre de plagas y tus alimentos seguros para el consumo.