El trucazo para limpiar la alfombra de casa en menos de un minuto

Muchos hogares cuentan con una o varias alfombras a modo de decoración

Recordamos que hay que fijarse muy bien el tejido de la alfombra

Es importante cuidar la limpieza de las alfombras

Es importante cuidar la limpieza de las alfombras / Sport

Muchos hogares cuentan con una o varias alfombras a modo de decoración. Es sin duda uno de los objetos decorativos estrella y se llega a pagar mucho dinero por tener algunas de buena calidad en casa.

Por ese motivo es importante cuidarlas y tenerlas siempre limpias. Algunos materiales son muy delicados por lo que hay que tener cuidado con los métodos y productos que se utilizan en su limpieza.

Para evitar que la tarea sea muy tediosa, hay algunas técnicas que te ayudarán a la hora de dejar tu alfombra impoluta. Te acercamos uno de los métodos que hemos probado en SPORT y que damos fe que funcionan mejor.

Se trata de un método orientado en 5 pasos y solo necesitarás amoníaco y zumo de pepino. Debes utilizarlo de la siguiente manera:

  1. Mezclamos una taza de amoniaco con el zumo de un pepino en un bol.
  2. Aspiramos la alfombra para eliminar la suciedad más superficial.
  3. Humedecemos un estropajo suave en la mezcla y frotamos la alfombra con movimientos circulares.
  4. Dejamos que actúe durante cinco minutos y retiramos con un trapo húmedo.
  5. Secamos, ¡y listo!

Eso sí, recordamos que hay que fijarse muy bien el tejido de la alfombra y si tiene alguna indicación concreta de lavado para poder afrontar con garantías esta técnica. En caso de ser posible consulta con el fabricante y/o establecimiento donde la adquirimos si tienes alguna duda.