¡Cuidado con el "Triángulo Rojo"! La zona del metro de Barcelona donde el carterismo es imparable

Los criminales dedicados a este tipo de hurtos operan con mayor frecuencia en esta zona

El policía que arrestó a dos carteristas en Sevilla era campeón de atletismo

El policía que arrestó a dos carteristas en Sevilla era campeón de atletismo / Google

Sport.es

El metro de Barcelona es conocido por ser un lugar propicio para los carteristas, pero existe una zona en particular que destaca por su alta actividad delictiva. Se trata del Triángulo Rojo, que abarca el centro de la ciudad y algunas zonas costeras. En este triángulo se concentran las estaciones más conflictivas y se cometen la mayoría de los robos y hurtos.

Las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 del metro son las más afectadas por esta problemática. En particular, se destacan tramos como Espanya-Clot en la línea 1, Paral·lel-Clot en la línea 2, Sants Estació-Diagonal en la línea 3, Barceloneta-Verdaguer en la línea 4 y Sants Estació-Sagrada Familia en la línea 5.

Además, la estación de Vallcarca también presenta una alta presencia de carteristas debido a su proximidad con el Park Güell, un atractivo turístico.

Detrás de estos robos se encuentran bandas organizadas, principalmente compuestas por mujeres bosnias en el servicio de Rodalies y delincuentes de origen rumano y latino en el metro.

Estos carteristas seleccionan a sus víctimas en las estaciones más concurridas, los siguen y aprovechan la multitud para cometer los delitos. Turistas y locales son los principales objetivos debido a la gran afluencia de personas en estas zonas.

Ante esta situación, se han solicitado medidas especiales de vigilancia y cooperación entre los vigilantes de seguridad y los Mossos d'Esquadra para combatir el carterismo en el metro.

También se recomienda a los usuarios estar atentos a sus pertenencias, evitar llevar objetos de valor a la vista y no ofrecer oportunidades a los ladrones. La prevención y la precaución son fundamentales para evitar convertirse en víctimas de estos delitos en el Triángulo Rojo del metro de Barcelona.