NOCHES DE CHAMPIONS EN BARCELONA

27 carteristas arrestados tras el Barça-PSG

Un dispositivo especial de la Guardia Urbana protege a los hinchas visitantes de los hurtos de los carteristas en el metro de Barcelona

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, en una imagen de archivo

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, en una imagen de archivo / sport

SPORT.ES

Desde la visita del Ajax al Camp Nou el pasado 21 de octubre, la Guardia Urbana de Barcelona intensifica la seguridad en el metro de la ciudad durante las noches de partido de Champions League con 22 agentes, cuatro cabos y un sargento.

El propósito de dicha medida es proteger a las víctimas potenciales que se aglomeran en las estaciones de la Línea 3 y la Línea 5 las noches de competición europea, principalmente los aficionados del equipo visitante, como los del PSG este miércoles. Durante esta noche, los efectivos policiales de paisano han detectado 27 carteristas y han hecho tres detenciones en un dispositivo incluido en el operativo Red que llevan a cabo conjuntamente Guardia Urbana y Mossos.

Tal y como declara el sargento Juan Gálvez al ‘Ara’, "el resultado durante la anterior noche de partido fue un éxito", en alusión al Barça-Ajax correspondiente a la tercera jornada de Champions League.

Durante la noche de este miércoles, el equipo de Gálvez ha sorprendido a 27 carteristas -denunciados por hurto- y han practicado tres detenciones -dos carteristas y un hombre con una orden de búsqueda y captura.