¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores

No los debes usar como sustitutivo de comida

Tampoco debes pasarte de la dosis estipulada

¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores

¿Tomas batidos de proteínas? Puedes estar incurriendo en estos errores / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchos creen que los batidos de proteínas son milagrosos y que tomándolos a diario conseguirán que la masa muscular aumente de la nada. Sin embargo, lo que no saben es que no en pocas ocasiones se incurre en errores muy comunes que ponen trabas en el objetivo final. ¿Cuáles son y cómo se pueden evitar?

Los 4 errores más comunes al consumir batidos de proteínas

  • En primer lugar, usarlos como 'ventana anabólica' es un mito que ha quedado desmontado. Es decir, no imites a aquellos gym lovers que toman batido en pleno entrenamiento pensando que va a aumentar su masa muscular de forma más rápida.
  • Segundo, tampoco debes utilizarlos como sustitutivo de comida. Es decir, nunca debe sustituir un plato de verdura con arroz y un buen filete de carne.
  • Tercero, nunca te debes pasar de la dosis estipulada, porque las proteínas que sobren se convertirán en exceso de calorías, con el aumento de peso que esto conlleva.
  • Y por último, no compres el preparado para batido de proteínas más económico, porque lo único que tiene es más carbohidratos y grasas.

Siguiendo estos consejos, más allá de evitar estos errores, mejorarás la calidad de tu entrenamiento y conseguirás aumentar tu masa muscular.