Si tienes un poto en casa, descubre cómo y cuándo regar esta planta de interior

¿Sabías que la humedad excesiva puede matar a esta planta trepadora tan común en casas?

Si tienes un poto en casa, descubre cómo y cuándo regar esta planta de interior

Si tienes un poto en casa, descubre cómo y cuándo regar esta planta de interior

De entre todas las plantas de interior que son habituales en nuestras casas, el poto destaca como una de las opciones más demandadas junto a los lirios de la paz. Esto se debe a que los cuidados del poto son mucho más sencillos que los de otras especies.

Sin embargo, si tienes un poto en el salón y quieres saber cuándo y cómo regarlo de forma correcta, sigue estos consejos que los expertos de Sport hemos recopilado para ti.

Cómo y cuándo regar el poto

Puede que no lo sepas, pero los potos proceden de zonas tropicales, de ahí que sus necesidades de riego sean tan particulares. Y junto al riego, debes ubicar al poto en una zona con luz abundante e indirecta.

Antes de regar, revisa el sustrato: este se debe secar entre riego y riego, de lo contrario una humedad excesiva puede matar a la planta. Cuando veas que la tierra está seca, riega el poto tres días más tarde como regla general, una vez a la semana si todo va bien. Sin embargo, no tengas en cuenta normas establecidas y riega la planta siempre que lo necesite, y no más.

Lo mejor es que riegues el poto de menos a más, ya que si lo riegas mucho y en demasiada cantidad, la planta puede pudrirse. De esta forma, si tenías pensado ponerle un platillo con agua bajo la maceta, olvídate de la idea o tu poto tendrá los días contados. Ten en cuenta que si las hojas del poto se tornan amarillentas, quiere decir que hay un exceso de humedad.