Este supermercado recurre al 'ingenio' para evitar que le roben las botellas de aceite de oliva

Debido a la escalada de precios, el aceite de oliva es considerado ahora un producto de lujo

Aceite de oliva

Aceite de oliva / CONGRESO MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA

SPORT.es

SPORT.es

En medio de la creciente preocupación por la escalada de precios, un supermercado ha adoptado acciones ingeniosas para proteger uno de sus productos más preciados: el aceite de oliva. Este líquido dorado, una vez un elemento básico en la cocina, se ha convertido en un artículo de lujo debido a los aumentos en su costo.

Con el fin de evitar robos y preservar sus existencias de este codiciado producto, el supermercado ha hablado con Mañaneros y ha revelado cuál ha sido su medida desesperada para evitar más sustracciones ilegales.

El local, ubicado en la ciudad de Sevilla, asegura "estar harto de que la gente robe botellas de aceite para después hacer negocios con ellas", por esta razón han decidido poner fotografías en las estanterías en lugar del producto original. Si el cliente quiere una botella de aceite de oliva, tendrá que solicitarla al trabajador para que se la traiga del almacén.

Nerea, la persona que ha tenido la idea, asegura que "teníamos más de 30 robos de botellas al día. Primero poníamos botellas vacías llenas de agua, pero también se las llevaban. Por eso decidimos poner fotografías. No nos quedaba otra opción. Después de la subida de precios han empezado a haber muchos robos. Es mucho jaleo porque tenemos que guardar las botellas nosotras, pero es la mejor solución".

Fuentes del supermercado han confirmado a Mañaneros que la mayoría de robos no tenían como objetivo consumir el aceite de oliva sustraído: "se suele hacer para venderlo. De hecho, muchas veces hemos salido del supermercado y en la esquina vendían las botellas robadas".