Un superalimento francés que tendríamos que incorporar a nuestra dieta

Los "superalimentos" son considerados con esta nominación por su alto nivel en nutrientes y beneficios para la salud

En España tenemos varios que forman parte de nuestra gastronomía, pero hay un superalimento francés que deberíamos incorporar

Un agricultor en un campo de cebollas en Alboraia.

Un agricultor en un campo de cebollas en Alboraia.

SPORT.es

En los últimos años se ha puesto de moda en el mundo de la nutrición el concepto "superalimento". Estos alimentos son considerados con esta nominación por su alto nivel en nutrientes y beneficios para la salud. En España tenemos varios que forman parte de nuestra gastronomía, pero hay un superalimento francés que deberíamos incorporar.

La chalota es muy popular en el país galo y está relacionado con la cebolla y el ajo. El bulbo es también conocido como echalote, carlota, chalote o escaloña. Tiene forma de cebolla alargada y pertenece a la familia de las aliáceas. Aunque tiene un tamaño pequeño, tiene un sabor intenso, descrito como una mezcla de ajo y cebolla tradicional.

Las chalotas crecen en racimos y tienen un cáscara delgada, pero de la misma forma que la cebolla, también nos hará llorar cuando vayamos a pelarla. Además, se puede incorporar a muchos platos gracias a su versatilidad culinaria.

El sabor de la chalota es bastante único, por lo que añadirá un toque muy especial a tus platos, haciéndolos muy variados. Se puede incluir en ensaladas, salsas, guisos y salteados. En comparación con las cebollas, tiene una dulzura más suave.