Sube la temperatura...¡España está qué arde este abril!

Unas predicciones climáticas que vaticinan calor histórico en todo el país

Los termómetros subirán hasta en las comunidades menos esperadas

Mapa aumento temperaturas

Mapa aumento temperaturas

A mediados de abril tendremos una breve incursión en lo que podría considerarse la normalidad de la primavera. Chubascos y alguna tormenta empezarán a verse el jueves y se intensificarán de cara al fin de semana. Para Sant Jordi se prevén lluvias en varias zonas de Cataluña. Se trata, tan solo, de una realidad paralela antes de una subida histórica de las temperaturas.

La lluvia a medio plazo llegará pero no para refrescar, los modelos predictivos apuntan a que den paso a un episodio de calor con registros impropios del mes de abril. De confirmarse nos encontraríamos ante un episodio de calor histórico.

"Los mapas dibujan una situación excepcional a partir del próximo lunes tras los chaparrones", como ha recordado el meteorólogo de Meteored Samuel Biener. Según las predicciones, una masa de aire muy cálido, asociada a un potente anticiclón avanzaría sobre la Península. Si esto se cumple, la temperatura en lugares por encima de los 1.500m aumentaría de 12ºC a 14ºC.

Suben los termómetros en todo el país

Meteored ha informado de que el valle del Guadalquivir podría acercarse localmente a los 40 ºC a mediados de la semana que viene, mientras que en otras capitales del centro y sur rondarían o superarían los 35º. Incluso en el litoral cantábrico pasarían de los 30º. Un pico de calor que está previsto entre el miércoles y el viernes.