Estos son los tres dispositivos electrónicos que no debes desenchufar en casa

La evolución tecnológica ha provocado que nuestras viviendas estén repletas de dispositivos electrónicos

Estos terminales están conectados a la red eléctrica, provocando un aumento del consumo energético

Enchufes en casa

Enchufes en casa / SPORT.es

SPORT.es

La evolución tecnológica ha provocado que nuestras viviendas estén repletas de dispositivos electrónicos. En la actualidad, no se entiende nuestro día a día sin algunos de estos aparatos. No obstante, estos terminales están conectados a la red eléctrica, provocando un aumento del consumo energético.

Ante el temor de un incremento en la factura de suministro, muchas personas conectan y desconectan estos aparatos. Ahora, el medio alemán Forbus ha señalado tres dispositivos que no debemos desenchufar sin precaución de la red eléctrica de nuestra vivienda.

El primero es el router WiFi, un aparato fundamental que distribuye la conexión a Internet del resto de dispositivos. Desenchufar este aparato puede provocar problemas en los dispositivos que están conectados, al mismo tiempo que pueden surgir problemas de conectividad después de encenderlo.

Seguidamente, el mencionado medio sitúa los televisores OLED. Estas televisiones disponen de una alta calidad de imagen. Debido a su tecnología, cuando están apagadas pueden llevar a cabo procesos de mantenimiento interno, que no deben interrumpirse.

Finalmente, la página recomienda no desenchufar nunca las impresoras de inyección de tinta. Este tipo de impresoras deben apagarse siguiendo un proceso, debido a que cuando apagas el dispositivo desde el botón, el cabezal de impresión se coloca en posición de reposo. Si antes de apagar la impresora la desenchufas, el cabezal no quedará en su lugar.