Estos son los mejores alimentos para mantener la fuerza a partir de los 60 años

La alimentación se vuelve cada vez más importante para combatir el envejecimiento e incrementar la fuerza muscular

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de macronutrientes para conservar las células y los tejidos musculares

Tomar proteínas es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular.

Tomar proteínas es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular. / JCOMP. FREEPIK

SPORT.es

SPORT.es

Con el paso del tiempo, la alimentación se vuelve cada vez más importante para combatir el envejecimiento e incrementar la fuerza muscular. Además del ejercicio físico regular y los buenos periodos de sueño y descanso, hay que seguir una dieta equilibrada y rica en estos alimentos.

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de macronutrientes para conservar las células y los tejidos musculares. Para ello, es importante incorporar proteínas en nuestra dieta. Podemos encontrarlas en el consumo de carnes rojas, pollo, pescado, huevos, lácteos y legumbres.

La vitamina C también es fundamental para las personas con más de 60 años. Este nutriente regula los niveles de oxígeno en los tejidos musculares. También fortalece las paredes de los capilares sanguíneos, y ayuda a la absorción del hierro, creación de colágeno y la asimilación del calcio. Por otro lado, esta vitamina es muy importante para ayudar el sistema inmune.

Según avanza nuestra edad, el sistema óseo se debilita, siendo necesario consumir alimentos ricos en calcio. Por este motivo, se recomienda consumir leche, garbanzos y verduras de hojas verdes.

Las grasas buenas, como el omega 3, también contribuyen a aumentar la masa muscular. Los recientes estudios también han determinado que las personas que consumen más fibras preservan mejor sus fuerzas.