Este es el significado de las diferentes flores funerarias

Saber elegir bien las flores funerarias es uno de los puntos más importantes para honrar al difunto

Flores funerarias

Flores funerarias / SPORT.es

Elegir las flores para el funeral de un ser querido es una forma de honrar y rendir tributo al difunto así como brindar consuelo y apoyo a la familia que se encuentra en duelo.

Entender qué flores son las más adecuadas en cada situación nos ayudará a transmitir de una mejor manera el mensaje que queremos transmitir.

  • Rosas: en los funerales se suele utilizar el color blanco, rosa y rojo. Con un ramo de rosas podrás expresar aprecio y agradecimiento a la persona fallecida y a sus familiares. Además, representan la espiritualidad y se utilizan habitualmente en funerales religiosos.
  • Claveles: es una de las flores más utilizadas en la ornamentación de un funeral. En ramos, centros y coronas, podrás expresar tu admiración por el difunto y haces saber lo que significó para ti.
  • Margaritas: forman parte de composiciones fúnebres que indican un nuevo comienzo y también de homenaje a la persona fallecida. Son la opción apropiada para honrar a alguien joven o alegre.
  • Liliums: esta manera de expresar las condolencias simboliza la inocencia del alma eterna. Son adecuados para expresar simpatía hacia la familia que se encuentra en duelo y ayudarles a encontrar un poco de paz en esos momentos difíciles.
  • Crisantemos: representan el luto y se utilizan para mostrar respeto y honrar al difunto. Además, transmiten el deseo de paz y el reconocimiento de una vida bien vivida.