Las mejores flores para regalar en San Valentín

Sorprende a esa persona especial con una de las flores más especiales que hemos seleccionado para ti en esta lista

Ramo sv

Ramo sv / SPORT.es

Febrero es el mes del amor pero el 14 de febrero es el día por excelencia de los enamorados. San Valentín es el día perfecto para expresar tu amor y afecto con un regalo único. Y, a pesar de que sea un clásico, un ramo de flores siempre es un acierto, y más en este día.

A continuación te mostraremos nuestro top 5 de las mejores flores para regalar a tu ser querido en San Valentín.

Rosa

La rosa es la flor más emblemática del romanticismo. De colores más fuertes o más nude, siempre habrá una rosa que guste a todos y por eso, es un clásico que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un ramo bonito y llamativo por San Valentín.

Símbolo de felicidad, amor y compromiso, su belleza no desaparece con el paso del tiempo. Regalar rosas el día de San Valentín se asocia a reconocer a alguien como parte importante y esencial en tu vida.

Clavel

El clavel es otra flor clásica en el día de San Valentín y es que tiene muchos significados pero, uno de los más importantes es que representa el símbolo de la eternidad.

Los colores de los claveles varían desde el blanco, amarillo, anaranjado, cresta de gallo y rojo. Un ramo de claveles es perfecto para entregar a tu media naranja este 14 de febrero.

Gardenia

Gracias a su aroma característico, las gardenias son unas de flores que más se utilizan en los ramos de flores para San Valentín. Representan la verdad, justicia y la belleza.

Puedes elegir este ramo para simbolizar el amor sincero de tu relación. Junto con rosas, podrás obsequiar a tu pareja una imagen clásica del amor que dura toda la eternidad.

Orquídea

Si prefieres una flor rara y con una amplia variedad de tonos, la orquídea es tu flor ideal. Representan la seducción, belleza y amor puro.

Un regalo significativo para el día del amor es una orquídea blanca como símbolo de pureza y amor puro sin compromiso entre las personas.

Lirio

Los lirios blancos, también conocidos como lirios de la paz, son una flor tradicional para regalar en San Valentín. Estas flores simbolizan pureza y lealtad, por lo que resultan muy apropiadas para la celebración del amor.