AYUDAS

Esta es la ayuda del SEPE para los desempleados con hijos menores de 26 de hasta 1.575 euros al mes

Esta prestación puede suponer una gran ayuda para muchas familias españolas

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es / Sport

Sport.es

El Servicio Público Empleo Estatal (SEPE) es uno de los principales organismos sociales españoles que se encarga de cubrir las necesidades de los desempleados españoles. Y es que, si contamos con las cotizaciones suficientes para optar al paro, el SEPE será el encargado de abonarlo.

Dicho esto, muchos se preguntan a qué cantidad de ayuda se puede acceder si les han despedido y ahora la administración ha desvelado que la cuantía que se puede recibir puede llegar hasta los 1575 euros.

Tal y como indica el medio Noticiastrabajo, para acceder a la prestación contributiva por desempleo en España, el portal del SEPE establece que se consideran cargas familiares los hijos menores de 26 años que dependen económicamente de sus padres, así como los mayores de esa edad con un grado de discapacidad. Los solicitantes deben haber cotizado al menos 360 días en los seis años previos a la solicitud para ser elegibles. Esta cotización puede extender la duración de la prestación hasta un máximo de 720 días, lo que equivale a dos años de ayuda, dependiendo de la situación del solicitante.

La cantidad que se recibe en concepto de paro varía según el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y el número de hijos a cargo. Por otra parte, son Yolanda Díaz y el Ministerio de Trabajo y Economía Social quienes determinan cada año si esta cuantía se incrementa o se mantiene. En 2024, la cantidad de paro que se cobra oscila entre 560 y 1.575 euros mensuales, ajustándose según el número de dependientes económicos.

Para lograr alcanzar el máximo de 1.575 euros en la prestación contributiva por desempleo, el solicitante debe cumplir tres requisitos esenciales. Primero, haber trabajado al menos un año durante los seis años previos a la solicitud. Segundo, contar con al menos dos hijos a su cargo. Y tercero, haber cotizado por una base mínima de 2.248,12 euros mensuales durante los seis meses previos a la solicitud. Los primeros 180 días de la prestación se cubren al 70% de la base reguladora, porcentaje que disminuye al 60% a partir del día 181 hasta agotar el período de ayuda.