ECONOMÍA

El SEPE permite cobrar una ayuda de 2.880 euros antes del 1 de noviembre

El SEPE tiene disponible una ayuda para aquellas personas que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo y los subsidios por desempleo

SEPE: así tributan las ayudas en la declaración de la Renta 2022

SEPE: así tributan las ayudas en la declaración de la Renta 2022 / SPORT.es / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La inflación y el aumento de los costes de suministros sigue haciéndose notar en los hogares españoles. Además, la situación puede llegar a ser más dramática para los desempleados de larga duración. En este sentido, el SEPE tiene disponible una ayuda para aquellas personas que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo y los subsidios por desempleo.

Las personas que estén en este contexto y además, no hayan conseguido reincorporarse al mercado laboral, pueden solicitar esta prestación del Servicio de Público de Empleo Estatal (SEPE). Hablamos del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), y puedes solicitarlo hasta antes del 1 de noviembre.

Este subsidio tiene una duración máxima de seis meses, y su importe corresponde al 80% del IPREM. Los cálculos dan como resultado una cuantía de 480 euros mensuales, pero puede alcanzar hasta los 2.880 euros. No obstante, hay que cumplir con una serie de requisitos antes de percibir esta ayuda.

Los solicitantes deben haber agotado previamente uno de los subsidios de desempleo destinados a los parados de larga duración, como la Renta Activa de Inserción. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo durante al menos 360 días en los dieciocho meses previos a la solicitud. Finalmente, no puede disponer de unas rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.