Rescatar el submarino del Titanic es misión imposible: aquí los motivos

El peso del sumergible, una de las principales razones por las que no se puede rescatar

Un submarino de OceanGate Expeditions.

Un submarino de OceanGate Expeditions.

SPORT.es

SPORT.es

El Titan, el sumergible que está perdido en algún lugar del océano, ya se habría quedado sin oxígeno. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por rescatar el submarino cuya misión era mostrar los restos del Titanic a unos pocos interesados, es misión imposible rescatarlo. Existen tres razones de peso para creer que nunca se encontrará el artilugio por mucha esperanza que se haya puesto en esta misión.

  1. El vehículo que está utilizando Estados Unidos para rescatar el Titan se puede sumergir tan solo hasta los 600 metros de profundidad; es decir, habría que enviar naves no tripuladas para intentarlo.
  2. Si se envía una nave no tripulada para rescatar el Titan, las que existen en el mercado solo pueden levantar 2 toneladas: el Titan pesa más de 10.000 kilos.
  3. La profundidad a la que se encuentra el Titanic (sus restos) provoca que el oxígeno se vuelva tóxico: se necesitaría un gas especial para proceder al rescate.

En resumen, a pesar de todos los esfuerzos, es muy probable que nunca se encuentre el submarino Titan si se encuentra entre los restos del Titanic. Sin embargo, si la nave se encuentra atrapada entre redes de pesca o algún objeto parecido, las posibilidades aumentan, aunque los 5 pasajeros ya no estén con vida.