La receta ideal para verano y muy económica: sándwich helado relleno de limón

Los helados son una forma sabrosa y refrescante de combatir las altas temperaturas en verano

Este postre casero puede realizarse por menos de tres euros y su receta es mucho más sencilla de lo que piensas

Los mejores moldes para hacer polos y helados caseros

Los mejores moldes para hacer polos y helados caseros

SPORT.es

Los helados son una forma sabrosa y refrescante de combatir las altas temperaturas en verano. Con esta receta de sándwich helado relleno de limón no hará falta que salgas de casa y gastarte más dinero por este dulce. Este postre casero puede realizarse por menos de tres euros y su receta es mucho más sencilla de lo que piensas.

Para elaborar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: 300 gramos de condensada, 500 mililitros de nata para montar fría, 130 gramos de galletas tostadas rectangulares de Cuétara, 150 mililitros de zumo de limón y la ralladura de tres limones. Además, también necesitarás un molde rectangular para poder depositar el helado y que este adquiera la forma buscada.

Comienza vertiendo en un bol la leche condensada, la ralladura de los limones y el zumo de limón. Mézclalo bien y resérvalo para después. Seguidamente, monta la nota, añade la crema de limón y remuévelo para que quede perfecto. Extiende papel de horno sobre el molde rectangular y añade la primera capa de galletas.

Cuando lo tengas, vierte la mezcla de leche condensada que habías separado y alísala sobre la superficie de la capa de galletas. Después, coloca la segunda capa de galletas, procurando que coincida con las de abajo. Finalmente, congela durante tres horas y córtalo en porciones en forma de sándwich.