Sencilla y económica receta de pollo guisado en salsa

El pollo es una de las mejores opciones para incorporar en nuestro menú

Es una gran fuente de nutrientes importantes para nuestro cuerpo

Pollo con verduras.

Pollo con verduras.

SPORT.es

El pollo es una de las mejores opciones para incorporar en nuestra dieta. Esta carne es una gran fuente de nutrientes importantes para nuestro cuerpo como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. Además, es de fácil digestión y la mayor parte de grasa está en su piel, por lo que al retirarla reduciremos su consumo.

La carne de pollo es muy versátil y se adapta con facilidad a muchos guisados. Por ello, esta receta de pollo guisado con salsa es una buena opción para tu menú. Para prepararla, en lugar de utilizar todo el pollo, utilizaremos los contramuslos.

Estos son los ingredientes que necesitas: 4 contramuslos de pollo, 4 cebollas, 400 gramos de tomates troceados, 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón y una piza de sal y pimienta.

Lo primero que debes hacer es limpiar y sazonar los contramuslos con sal y pimienta molida. Después, calienta un poco de aceite de oliva en la sartén y marca los contramuslos por ambos lados hasta dorarse. Retira el exceso de aceite y reserva la sartén para el sofrito.

En la sartén, añade pimentón y un poco de aceite hasta que ligue. Suma la cebolla triturada, un poco de sal y cocínala durante unos minutos. Ahora, añade el bicarbonato y remueve con la cebolla durante 15 minutos. Por último, agrega el tomate y remueve.

Con el sofrito listo, añade los contramuslos a la cazuela con las hojas de laurel. Remuévelos para que la salsa los cubra y tapa la cazuela dejando una pequeña abertura para que salga el vapor. Ahora, cocina los contramuslos durante 45 minutos a fuego medio. Suma el ajo picadito y remuévelo con el fuego apagado. Reposa el guiso durante 5 minutos y ya tendrás este delicioso pollo guisado listo.