Si quieres un plato sencillo y barato, puedes hacer estos champiñones rellenos

Te contamos cómo preparar este plato, tanto si es como entrante o como plato principal

Podrás elaborarlo usando unos pocos ingredientes

champinones rellenos al horno con jamon y queso

champinones rellenos al horno con jamon y queso

SPORT.es

SPORT.es

Si estás buscando una receta sencilla y barata para hoy o incluso mañana, ya que es festivo, seguro que este plato te interesa y mucho. Si bien esto puede ser ya en sí mismo un plato principal, la verdad es que es ideal como entrante. Concretamente, os traemos unos champiñones rellenos y parar prepararlos necesitas los siguientes ingredientes.

Estos son los ingredientes

Antes de nada, cabe mencionar que estos champiñones rellenos se pueden hacer con pocos ingredientes, por lo que como entrante es un plato ideal. Así que, dicho esto, vamos a ver qué ingredientes necesitamos para elaborar este plato:

  • Champiñones.
  • Jamón serrano (en lonchas o dados).
  • Cebolla.
  • Queso rallado para fundir.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.

Así se prepara esta receta

Cuando tengas todos los ingredientes, ya puedes empezar a preparar estos champiñones rellenos. Para empezar, ten en cuenta que los champiñones no pueden ser de bote y debes lavar bien cada una de las piezas para limpiarlas bien y eliminar toda impureza que puedas. Ahora, retirarás el tronco de cada champiñón y los apartarás para usarlos luego. Así conseguirás el espacio necesario para rellenarlos.

Pero antes, tendrás que meterlos al horno durante unos minutos o pasarlos ligeramente por una sartén con un poco de aceite. Cuando estén, resérvalos. Ahora sí, vamos con el relleno de estos champiñones. Para empezar, picarás la cebolla muy fina y la pondrás a pochar en una sartén con un chorro de aceite y sal.

Una vez veas que tienen un tono transparente, ya podrás cortar el jamón serrano también muy fino (aunque también puedes usar el que venden en dados en el supermercado) y añadirlo a la mencionada sartén.

Lo mismo nos sirve para los troncos de los champiñones que reservaste antes, y así podrás dejar que todo se cocine a fuego muy lento durante unos minutos para que se impregnen adecuadamente todos los sabores.

Luego, ya podrás montar el plato, aunque antes tendrás que meter el sofrito que has cocinado en los champiñones que se han calentado de forma previa. Sin miedo a rellenarlos en exceso, luego puedes añadir queso rayado para fundir por encima, o algún piñón, por ejemplo.

Con esto hecho, tendrás que meter estos champiñones rellenos en el horno durante 5 minutos, aproximadamente. De este modo, conseguirás que el queso se funda y que los champiñones se cocinen. Todo lo demás, ya estará listo. Así que, cuando estos champiñones rellenos ya estén calientes, que es la mejor forma de disfrutar de ellos, ya podrás comértelos.