El precioso pueblo medieval con casco gótico cerca de Barcelona

En la Costa Brava y la provincia de Girona encontramos muchas opciones de turismo

Este pueblo se extiende hasta la costa y cuenta con una playa de 2.400 metros de longitud

Pals, en Girona.

Pals, en Girona.

SPORT.es

Cataluña tiene algunos de los pueblos medievales más bonitos de España. En la Costa Brava y la provincia de Girona encontramos muchas opciones de turismo para huir de la ciudad y vivir un precioso paisaje. Es el caso de la villa de Pals, que tiene un casco histórico muy bien conservado y es un gran atractivo para sus visitantes.

Pals es un municipio que se extiende hasta la costa y cuenta con una playa de 2.400 metros de longitud. Aunque toque con el mar, el pueblo está situado en la cima de la colina Puig Aspre. Cercando el pueblo, hay unos bonitos campos de arroz que crean una pintoresca imagen de la localidad.

El Pedró es su conocido núcleo de origen gótico, donde se encuentran fachadas de arenisca, bóvedas, arcos de herradura y los restos de su antiguo castillo en el que se conserva la torre. Las calles están empedradas y existe un precioso amurallado. Otro de los bonitos lugares que visitar en Pals son la Plaza Mayor y la iglesia de Sant Pere de Pals.

Fuera del pueblo te esperan unas increíbles excursiones de la naturaleza hacia las masías de Mas Roig y Torre Mora, hasta llegar al mirador de Josep Pla, en el que puedes observar unas vistas hacia el Mar Mediterráneo y las Illes Medes.