Descubre la 'toscana catalana', una comarca a dos horas de Barcelona que es la escapada perfecta para Semana Santa

Muchos españoles sueñan con las idílicas escenas de la toscana italiana que tanto se han visto en las películas

En realidad, no hace falta ir hasta Italia para disfrutar de esos bonitos paisajes

Primavera 1

Primavera 1

Sport.es

A poco más de dos horas de Barcelona se encuentra el Empordà (Ampurdán en castellano), una zona preciosa de nuestra Península que se parece a la toscana italiana. Esta es la escapada perfecta que necesitas esta primavera, recorriendo pueblos llenos de encanto medieval, con grandes vinos y una deliciosa gastronomía.

Hay dos rutas que podemos seguir para disfrutar del Empordà, ya que esta zona se divide en Alt Empordà y Baix Empordà, dos comarcas distintas pero con muchas cosas en común. Esta zona, que hace frontera con Francia, contiene multitud de pueblos de interior que parecen haberse quedado parados en el tiempo, en plena Edad Medieval. Algunos de los más destacables son Pals o La Bisbal d’Empordà.

Además, no podemos olvidar el mar, que es uno de los grandes protagonistas de los numerosos pueblos de l'Empordà. Estas localidades tienen una pintoresca estética con gran cantidad de blancos y añiles que le dan una estética pesquera. Además, otra parada que no podemos perdernos es Figueres, la ciudad natal de Salvador Dalí, donde podemos visitar el Museo Dalí, el Castillo de San Fernando o la iglesia de Sant Pere.

Por último, uno de los tesoros mejor guardados son sus platos, como el arroz de Pals o las deliciosas gambas rojas de Palamós. Tampoco podemos olvidar las anchoas en salazón, uno de los productos más comprados de la zona y sus ricos embutidos catalanes, como las butifarras o los bulls. Por último, el aceite de oliva virgen extra también es uno de los grandes protagonistas de su comida, ya que es perfecto para hacer un buen pantumaca.