Pedro Sánchez, sobre los más de 1000 presos beneficiados de la ley del 'Sí es sí': "Asumo toda la responsabilidad, cometimos un error"

"Voy a ganar las elecciones, vamos a ser primera fuerza política y vamos a tener más escaños", ha afirmado el presidente.

El presidente del Gobierno ha visitado 'El Hormiguero' para defender sus políticas de cara a las elecciones

Pedro Sánchez, sobre los más de 1000 presos beneficiados de la ley de 'Sí es sí': "Asumo toda la responsabilidad, cometimos un error"

Pedro Sánchez, sobre los más de 1000 presos beneficiados de la ley de 'Sí es sí': "Asumo toda la responsabilidad, cometimos un error"

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Pedro Sánchez no ha venido a divertirse a 'El Hormiguero'. A falta de pocas semanas para las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio, el espacio de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, que ha defendido sus políticas y respondido a las acusaciones del presentador.

Han pasado siete años desde que Pedro Sánchez se sentó en el plató de 'El Hormiguero', esta noche el todavía presidente del Gobierno se ha enfrentado a las preguntas de Pablo Motos en una charla marcada por la tensión, en la que se discernían dos perspectivas políticas muy distintas.

Con una pregunta que abordaba directamente al dilema de las urnas: "Señor Presidente, ¿Por qué decidió poner las elecciones en la semana favorita de los españoles para irse de vacaciones?" Motos ha dado inicio a la entrevista. "El 28 de mayo yo vi claro que España necesitaba unas elecciones para clarificar" ha respondido el representante del PSOE, a lo que Pablo Motos le ha rebatido, "presidente que le costaba a usted ponerlas en septiembre".

Una entrevista que empezaba medio en broma, medio en serio y se ha ido caldeando cuando el presentador ha dedicado gran parte del tiempo a intentar sonsacar la opinión de Pedro Sánchez sobre 'El Hormiguero'. El de Valencia le ha recordado algo que él dijo: "Veremos programas de máxima audiencia en televisión de gente que solo se representa a sí mismo, ¿A qué programa se refería? Programas de máxima audiencia que hagan tertulias está 'El Hormiguero' y Supervivientes, y Supervivientes creo que no es", le ha dicho Motos instigándole.

Su opinión sobre el programa ha ocupado gran parte de la entrevista, donde el presentador incluso le ha puesto un corte de Juan del Val sobre las elecciones donde le acusaba de fraude: "Ya sabemos que es legal, ya sabemos que obedece a los plazos legales, pero a mí me parece que es pretender alterar un resultado". 

Durante la entrevista, presentador y entrevistado han tratado uno de los temas que más ha azotado al Partido Socialista durante su mandato la ley de 'Sólo sí es sí' que provocó la rebaja de penas en muchos violadores. Pablo Motos le ha preguntado: "¿Toda la responsabilidad de los más de 1000 presos que se han beneficiado la asume el Partido Socialista?", a lo que Sánchez le ha respondido:

"Esa responsabilidad la asumo en primera persona, cometimos un error y le pido perdón sobre todo a las víctimas de agresiones sexuales", el mandatario ha defendido al partido diciendo que finalmente lo solveltaron pero el valenciano le ha rebatido que llegó demasiado tarde: "6 meses más tarde es mucho tiempo".

"Ha habido discrepancia de lecturas, deberíamos de haberlo hecho antes pero lo hicimos, pero durante estas últimas semanas estamos viendo pactos del PP con VOX, estan quitando banderas LGTBIQ+...al quitar esas banderas están diciendo que este lugar no es seguro", ha dicho el Presidente del Gobierno mientras lucía la pulsera del colectivo en su muñeca.

Sobre la 'ley de sólo sí es sí' Sánchez defiende que " se ha resuelto un error como este y en la hoja de servicios de este Gobierno en todo lo que representa la igualdad de género. Cuando yo llegue a ser presidente en 2018 se destinaban 80 millones al pacto de Estado y hoy estamos destinando 320 millones", y enfatiza sobre el trabajo del PSOE y el ministerio de Igualdad por terminar con el machismo, "a diferencia de la oposición", encabezada por Feijóo, al que ha atacado directamente:

"Lo que no puede ser es como dice Feijóo, ni divorcio duro ni divorcio blando, la violencia de género no se justifica nunca" una frase que ha desatado los aplausos del público. Sánchez ha recalcado que lo importante es frenar la ascendencia de la extrema derecha que está eliminando los derechos LGTBIQ+ y escondiendo la violencia machista, por lo que el político ha afirmado: "Voy a ganar las elecciones, vamos a ser primera fuerza política y vamos a tener más escaños".