La encerrona de Pablo Motos, en plena entrevista, contra Pedro Sánchez y su opinión sobre 'El Hormiguero'

El presidente del Gobierno ha visitado 'El Hormiguero' para defender sus políticas de cara a las elecciones

Durante la entrevista la tensión entre presentador y entrevistado ha sido notable

La encerrona de Pablo Motos, en plena entrevista, que ataca directamente a Pedro Sánchez y su opinión sobre 'El Hormiguero'

La encerrona de Pablo Motos, en plena entrevista, que ataca a Pedro Sánchez y su opinión sobre 'El Hormiguero'

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Esta noche Pedro Sánchez ha visitado 'El Hormiguero', a falta de pocas semanas para las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio, los principales líderes políticos aprovechan los programas televisivos del prime time para hacer campaña. El espacio de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, que ha defendido sus políticas y respondido a las acusaciones del presentador.

Han pasado siete años desde que Pedro Sánchez se sentó en el plató de 'El Hormiguero', esta noche el todavía presidente del Gobierno se ha enfrentado a las preguntas de Pablo Motos en una charla marcada por la tensión, en la que se discernían dos perspectivas políticas muy distintas.

Con una pregunta que abordaba directamente al dilema de las urnas: "Señor Presidente, ¿Por qué decidió poner las elecciones en la semana favorita de los españoles para irse de vacaciones?" Motos ha dado inicio a la entrevista. "El 28 de mayo yo vi claro que España necesitaba unas elecciones para clarificar" ha respondido el representante del PSOE, a lo que Pablo Motos le ha rebatido, "presidente que le costaba a usted ponerlas en septiembre".

Una entrevista que empezaba medio en broma, medio en serio y se ha ido caldeando cuando el presentador ha dedicado gran parte del tiempo a intentar sonsacar la opinión de Pedro Sánchez sobre 'El Hormiguero'. El de Valencia le ha recordado algo que él dijo: "Veremos programas de máxima audiencia en televisión de gente que solo se representa a sí mismo, ¿A qué programa se refería? Programas de máxima audiencia que hagan tertulias está 'El Hormiguero' y Supervivientes, y Supervivientes creo que no es", le ha dicho Motos instigándole.

Ante la insistencia del presentador para que dijese el nombre del programa, el político ha tratado de esconder el golpe: "No es lo mismo la opinión pública, que la opinión publicada. El 90% de buena parte de estos programas tienen una opinión conservadora y nada que ver con el 50% de la sociedad española que se siente progresista".

A lo que el representador le ha respondido: "También son favorables a usted La Ser, La Sexta, el diario.es, Público..." y el mandatario le ha respondido "Eso lo dirá usted Pablo", "Sí, si lo digo yo" le ha espetado el valneciano. "Es su opinión no la mia", ha cerrado Sánchez.

El representante del PSOE ha dado su opinión: "los medios hacen ganar y perder las elecciones, yo creo que influyen porque además durante estos últimos 4 años, se ha hinchado una burbuja llamada sanchismo un monstruo de 7 cabezas para no hablar de las cosas que hemos hecho durante estos últimos años"

Pero la respuesta no convencía al presentador que hasta le ha puesto un corte de Juan del Val sobre las elecciones donde acusaba de fraude a Sánchez: "Ya sabemos que es legal, ya sabemos que obedece a los plazos legales, pero a mí me parece que es pretender alterar un resultado". 

Pedro ha continuado con su postura de que algunos medios son muy conservadores: "Medios de comunicación solventes han dicho que soy trumpista, me han equiparado con el líder de los mercenarios del grupo Wagner, el lider de la oposición que poco menos ha venido a decir que soy el responsable de la muerte de un trabajador en Sevilla por la ola de calor".

Presentador y entrevistado se han enzarzado en un pequeño enfrentamiento, en el que Motos le repetía qué dijese el nombre del programa "¿Pero por qué no?" y el presidente se ha negado a decirlo. Un enfrentamiento que se ha comido gran parte de la entrevista, y ha dejado menos espacio para otros temas como el feminismo, la ascendencia de Vox y las preguntas de las hormigas, hasta el presentador le ha pedido "que las respuestas fuesen más cortas".