¿Qué pasa si tengo una tortuga en casa con la nueva Ley de Bienestar Animal?

El pasado mes de septiembre entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal

Tortuga mora.

Tortuga mora. / IMAGEN DE ARCHIVO / PIXABAY

SPORT.es

El pasado mes de septiembre entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal. En sus primeras semanas, ha generado diferentes dudas entre los propietarios de mascotas. Por un lado, los dueños que tengan perro deberán contar con un seguro de responsabilidad civil por los posibles daños que pusiera ocasionar a terceras personas.

Además de esta nuevo seguro, los propietarios cuentan con un límite de 24 horas para dejar solas a sus mascotas en el domicilio. Tampoco se podrá a partir de ahora, dejar a tu mascota frente a la puerta de un comercio o dentro del vehículo.

Estas son algunas de las medidas que hacen referencia a los caninos, pero hay otras mascotas de las cuales existe mucho desconocimiento sobre las nuevas normas.

En este caso encontramos los peces, las tortugas y en general cualquier animal etiquetado como animal silvestre o especie invasora. En estos casos, existe la obligación de comunicar a las autoridades medioambientales de su comunidad autónoma la tenencia del animal para que pueda ser incluida en el registro.

En caso de no hacer esta comunicación, el artículo 74 de esta nueva ley indica que se considera una infracción grave "toda conducta que por acción u omisión y derivada del incumplimiento de las obligaciones o de la realización de conductas prohibidas impliquen daño o sufrimiento para el animal", entre las mismas, se encuentra la identificación de estos animales.