Esto es lo que pasa si no sacas a tu perro a pasear

Un paseo con nuestra mascota supone compartir tiempo de calidad con ella

No sacar a nuestra mascota a dar una vuelta puede tener consecuencias negativas

Un hombre pasea a un perro, en una imagen de archivo.

Un hombre pasea a un perro, en una imagen de archivo. / Shutterstock

SPORT.es

Tener un perro es una gran responsabilidad. Desgraciadamente, algunas personas deciden adoptar o comprar una mascota sin tener en cuenta el tiempo de dedicación que requieren. El tiempo fuera de casa, por ocio o por trabajo, tiene un impacto directo en el bienestar de nuestro canino. Salir a pasear es fundamental para la salud de nuestro perro.

Un paseo con nuestra mascota supone compartir tiempo de calidad con ella, además de que esta actividad física es esencial para su felicidad, salud y desarrollo. No sacar a nuestra mascota a dar una vuelta puede tener consecuencias negativas en todas estas facetas, e incluso, afectará a su carácter y tu convivencia con ella.

Los perros no están hechos para estar quietos, su estado natural, como la gran mayoría de animales, conlleva desplazarse y explorar el terreno. Necesitan estimulación y actividad física diaria mediante el paseo para no sufrir problemas de salud. Además, pasear puede ayudar especialmente a tranquilizar a perros nerviosos o hiperactivos.

Por otro lado, al igual que las personas, socializar influye en como se relacionará tu mascota con otros perros, y también otros individuos. Pasear con tu mascota fortalece el vínculo y la comunicación entre ambos.

Según los expertos, los perros deben salir diariamente dos o tres veces al día durante 20 y 30 minutos. No obstante, esto podría variar según la especie, la edad y las condiciones físicas y de salud de tu canino.