El remedio casero para curar la sarna en perros

Los ácaros son un tipo de parásitos que se clasifican en función de la zona afectada y que provocan sarna

Es una de las enfermedades de la piel más comunes en perros y gatos

Un perro durmiendo.

Un perro durmiendo. / Unsplash

SPORT.es

Los ácaros son un tipo de parásitos que se clasifican en función de la zona afectada y que provocan sarna, una de las enfermedades de la piel más comunes en perros y gatos. Esta condición puede afectar a zonas específicas del cuerpo o los oídos, y si tu perro ha sido diagnosticado, en este artículo puedes conocer alguno de los remedios caseros para ayudar el tratamiento médico.

Los ácaros que producen la sarna viven y se reproducen en la zona de la piel de nuestro canino. Antes de nada, debes saber que existen tres tipos de sarna. La sarna sarcóptica es el tipo de sarna más común y se puede contar con el contacto de otro perro que esté infectado. La sarna demodécica es de origen hereditario y finalmente, la sarna otodéctica es la que afecta exclusivamente a las orejas.

Habitualmente, el tratamiento médico se realiza a través de medicamentos orales, tópicos o inyectables o incluso champús que aliviarán el picor. Uno de los remedios caseros más utilizados para combatir la sarna es bañar a nuestro perro con jabón blanco con pH neutro. No utilices cepillo moja a tu mascota con agua tibia y frota el jabón suavemente por las zonas afectas. No olvides utilizar guantes de látex y un jabón específico para perros.

Otro remedio casero es el aceite de oliva, ya que puede ayudar a eliminar los ácaros que provocan la sarna, aplica unas gotas de aceite para debilitar los nidos de los ácaros. Finalmente, una alimentación sana es elemental para mantener el sistema inmunitario de tu canino en buenas condiciones para luchar contra la sarna.