Si estás esperando un paquete...mucho cuidado los Mossos d'Esquadra alertan de esta nueva estafa

Los timadores emplean los mensajes SMS para suplantar a la empresa DHL

DHL Express España incorpora 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota de última milla

DHL Express España incorpora 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota de última milla

Sport.es

En la actualidad, la era digital ha producido un nuevo auge en las estafas, ya que nuestro uso constante de la tecnología les facilita el trabajo. Así, estos delincuentes se valen de correos electrónicos, WhatsApp, SMS y otras herramientas para enviar mensajes engañosos y timar a las víctimas.

Recientemente, los Mossos d’Esquadra han advertido sobre una estafa en concreto que ha estado causando estragos.

Se trata de una estafa que emplea los mensajes de SMS para hacerse pasar por la empresa de mensajería DHL. Según ha informado el cuerpo policial, los mensajes suelen indicar que el destinatario tiene un paquete pendiente de entrega.

El mensaje incluye un enlace para que elijan la opción de recogida, pero este link es una trampa, ya que lleva a las víctimas a un sitio web fraudulento. En este sitio se les piden datos personales e información bancaria. “No sigas este enlace, es una estafa”, han advertido los Mossos.

Con tal de prevenir este tipo de estafas y engaños, es crucial ser precavido, ya que pueden resultar muy eficaces si de verdad estamos esperando un paquete. Cabe recordar que, en la mayoría de casos, las páginas de venta online permiten elegir el método de entrega o punto de recogida antes de que comience el envío.

Debido a ello, cualquier mensaje que nos ofrezca seleccionar el método de entrega debería resultar sospechoso.

En última instancia, si recibimos este tipo de mensajes es crucial que contactemos a la empresa involucrada directamente si surgen dudas. Finalmente, si recibimos mensajes sospechosos es recomendable bloquear al remitente, marcándolo como spam para evitar otros intentos de estafa.

Ser cautelosos y mantener la calma es fundamental para evitar que los timadores nos engañen.