Pánico entre los médicos por un superalimento 'milagroso' para bajar de peso

A pesar de que lo recomendase Kim Kardashian, genera pavor entre los expertos

La alergia a los alimentos se puede prevenir, tratar e, incluso, curar

La alergia a los alimentos se puede prevenir, tratar e, incluso, curar

SPORT.es

SPORT.es

En plena pandemia, celebrities de todo el mundo empezaron a recomendar el 'musgo marino' como un nuevo superalimento que deberíamos de incorporar de inmediato a todas nuestras dietas.

Kim Kardashian, por ejemplo, lo utilizaba como ingrediente de sus batidos y smoothies naturales. Sin embargo, este musgo de Irlanda, un alga roja gelatinosa que se halla en las rocas submarinas del océano Atlántico, no sería tan positiva como creen.

Varios nutricionistas aseguran que existen muchas dudas sobre los beneficios que aportaría el consumo de musgo marino a nuestro organismo. Ahora bien, ¿cuáles son esos supuestos beneficios?

Beneficios del musgo marino como super alimento

El musgo marino, también conocido como "Irish moss" o "carragenina", ha sido reconocido como un superalimento debido a su abundancia de nutrientes y beneficios para la salud. A continuación, se presentan algunos de los beneficios asociados con el consumo de musgo marino:

  1. Fuente de nutrientes: El musgo marino es rico en vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina K, vitamina A, vitamina E, vitamina C, calcio, yodo, hierro, magnesio y zinc.
  2. Mejora la digestión: El musgo marino contiene altos niveles de fibra soluble, lo cual puede promover una digestión saludable y regular. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora la absorción de nutrientes en el intestino y promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.
  3. Apoya la salud respiratoria: El musgo marino se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de afecciones respiratorias, como la tos, el resfriado y la bronquitis. Se cree que las propiedades expectorantes del musgo marino ayudan a aliviar la congestión y promueven la eliminación de la mucosidad.

Sin embargo, como decimos, no están certificados estos beneficios por profesionales en salud o nutrición, por lo que consulta con un médico si puedes consumirlo.