Esto es lo que ocurre en nuestro cuerpo si mascamos chicle en exceso

Los dentistas animan el consumo de chicles sin azúcar que contienen flúor, ya que este tipo podría proteger nuestros dientes de las bacterias

En ningún caso sustituye al cepillo de dientes, existen varias precauciones que hay que tomar al mascar chicle

Beneficios de mascar chicle.

Beneficios de mascar chicle.

SPORT.es

El consumo regular del chicle decreció un 26% en 2020 debido a la pandemia. La práctica de mascar chicle resultaba incómoda con la mascarilla. Sin embargo, el consumo ha vuelto a recuperar parte de sus consumidores, puesto que ha crecido un 34,2% en el primer trimestre de 2023, según los datos de la Asociación Española del Dulce.

Aunque los chicles con azúcar podrían perjudicar nuestros dientes, los dentistas animan el consumo de chicles sin azúcar que contienen flúor, ya que este tipo podría proteger nuestros dientes de las bacterias. Según apunta la 'American Dental Association', mascar chicle sin azúcar después de las comidas "aumenta el flujo de saliva, que arrastra los alimentos y otros desechos, neutraliza los ácidos producidos por bacterias y proporciona sustancias que combaten enfermedades en toda la boca".

Sin embargo, en ningún caso sustituye al cepillo de dientes. "No deje que los chicles sin azúcar sustituyan el cepillado y la seda dental. No es un sustituto", asegura la ADA. En este caso, lo recomendable es cepillarse los dientes dos veces al día y limpiar la placa acumulada una vez al día con hilo dentral. Además, existen varias precauciones que hay que tomar al mascar chicle.

Lo primero es que, no se debe masticar chicle durante más de 20 minutos. Pasado este tiempo, puden tensarse las articulaciones sensibles de las mandíbulas, provocando dolores y molestias. Por otro lado, puede perjudicar las digestiones pesadas en las personas con tendencia a tener gases o acidez de estómago. Finalmente, hay que tener en cuenta que comer chicle puede desgastar las piezas dentales.