La OCU determina cuál es la mejor leche de supermercado

Destaca la leche semidesnatada de Hacendado, propiedad de Mercadona

Descubre cuáles son las principales diferencias entre la lactosa y proteína de la leche

Es muy importante saber la diferencia entre la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de la leche. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La leche es importantísima, sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes están desarrollando sus huesos y necesitan calcio para crecer de forma saludable. Más allá del calcio, la leche es una fuente rica en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales, por ello forma parte de la dieta de muchísimas personas.

Sin embargo, la leche fresca no es tan habitual porque su conservación es más compleja, y por ello recurrimos a la leche de supermercados. ¿Cuál es la mejor según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)?

Según un estudio publicado por la OCU, organización que ha analizado para tal propósito a casi 40 marcas de leche semidesnatada de supermercado, Hacendado ofrece la mejor. Para ello, ha estudiado el proceso industrial, su sabor y el valor nutricional, en relación al precio de un brik de 1 litro.

Para la OCU, la leche semidesnatada de Hacendado es la mejor debido a "su cremosidad y a la intensidad de su sabor". Además, su precio es de los más bajos: 1 litro de leche Hacendado en cualquiera de sus clases (entera, semidesnatada o desnatada) cuesta tan solo 0,90 euros.

Otras marcas de leche de supermercado que han sido muy bien valoradas son El Buen pastor, Clesa Benatur, Llet Nostra, Beyena, Pascual y Alipende. Sin embargo, en el otro lado de la balanza encontramos marcas como Auchan (la peor de la encuesta), Supersol, Xoia, Gaza, Quién es el jefe, Solar, President y Condis.