Leche de patata: ¿Por qué todos los recomiendan para mejorar tu salud?

¿Y si haces leche a partir de una patata? ¿Nunca lo habías pensado?

Te enumeramos algunas de las ventajas que tiene la leche de patata

Leche fresca.

Leche fresca.

SPORT.es

SPORT.es

La patata es un alimento que se puede consumir de mil formas, pero lo que pocos conocen es que también se puede elaborar leche de patata. Incluso hay muchas cadenas de supermercados que ya la venden en sus estanterías. Se trata de una bebida vegetal, como puede ser la leche de soja, que está preparada con la patata como base. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas y los beneficios que aporta a nuestra salud el consumo de leche de patata?

Los beneficios que aporta la leche de patata

  • Es una alternativa a la leche de vaca, una noticia magnífica para todos aquellos que son alérgicos a la lactosa. Tampoco tiene gluten ni frutos secos, lo que beneficia a los que son intolerantes a estos.
  • Preparado bajo en grasos, bajo en azúcar y perfecto para dietas bajas en calorías.
  • Las propiedades son las mismas que tienen las patatas: mejora los niveles de ácido fólico, triptófano, antioxidantes, vitaminas B, C y D... Es decir, mejora tu estado de salud y aporta energía.
  • Finalmente, es un producto sostenible, porque las patatas crecen fácilmente y de forma rápida en la tierra, con un cultivo que produce menos cantidad de CO2 que otras plantas.

Ahora ya sabes por qué la leche de patata ha llegado para quedarse. Es el momento de comprobar si su sabor te gusta, o en cambio, prefieres otras leches vegetales.