La OCU avisa: puedes ahorrar hasta 100 euros al mes en tu hipoteca de esta manera

La Organización de Consumidores y Usuarios señala que hay varias formas de reducir tu hipoteca pese a la subida del Euríbor

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

SPORT.es

SPORT.es

Durante los últimos meses, el Euribor ha subido más de 4,5 puntos. Aquellos que poseen una hipoteca a tipo fijo no se verán afectados por este aumento, pero quienes tengan una hipoteca a tipo variable, habrán notado cómo su préstamo hipotecario se ha encarecido muchísimo, duplicándose en los casos más graves el pago mensual.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido un aviso que puede ser de interés para todas aquellas personas que hayan firmado una hipoteca de tipo variable y estén teniendo problemas en llegar a final de mes, porque hay varias formas de reducirlas:

  • Negociar una novación con la propia entidad.
  • Traspasarse a otro banco que ofrezca condiciones más favorables.

Esta última opción es probablemente la más sencilla y económica dado que sus costes se han reducido mucho al mismo tiempo que el euribro aumentaba: la comisión de revalorización de la tasación ronda ahora los 300 euros y la comisión de cancelación anticipada oscila entre el 0 y el 2% del capital pendiente.

Consulta con tu banco cuál es la mejor opción para reducir hasta en 100 euros al mes el pago de tu hipoteca, o bien cámbiate de entidad siempre que te ofrezca mejores condiciones. Eso sí, no te quedes de brazos cruzados porque según la OCU, hay varias opciones a tu alcance.