Los nuevos radares de la DGT: conoce las multas y su funcionamiento

Estos nuevos sistemas buscan reducir los accidentes de tráfico

Los radares de España más efectivos de la DGT: caen todos los españoles

Los radares de España más efectivos de la DGT: caen todos los españoles

Sport.es

La DGT, en su afán por mejorar la seguridad vial, ha dado un paso adelante en la tecnología de control de infracciones. El enfoque en aspectos más allá de la velocidad demuestra su compromiso con un entorno vial más seguro.

Esta vez, se ha centrado en el incumplimiento de señales de Stop y líneas continuas, dos comportamientos riesgosos en las carreteras. La implementación de nuevos radares automáticos en cruces regulados por estas señales marca un avance significativo.

El sistema de vigilancia automática de señales de Stop está respaldado por cámaras de vídeo estratégicamente ubicadas. Estas cámaras detectan si un vehículo se detiene por completo ante la señal o si cruza la línea continua. Las imágenes capturadas se envían al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas para su análisis. Con esta innovación, la DGT apunta a reducir la cifra alarmante de accidentes con víctimas debido al incumplimiento de la señal de Stop, que llega a unos 1.100 anualmente.

De manera paralela, se ha lanzado un sistema automatizado para controlar el respeto de las líneas continuas. Este sistema utiliza dos cámaras: una en el inicio del carril de incorporación para leer matrículas y otra más adelante en el carril objetivo. Al comparar la información de ambas cámaras, el sistema sanciona a los vehículos que cruzan la línea continua antes de tiempo.

Con estas medidas y la aplicación de tecnología de vanguardia, la DGT busca impulsar una conducción más segura y prevenir accidentes causados por infracciones graves en las carreteras.