El nuevo límite de velocidad en zonas escolares de Barcelona

Collboni ha cambiado el funcionamiento de los radares de Ada Colau

radares

radares

SPORT.es

SPORT.es

Hasta la fecha, desde que Ada Colau así lo fijara, el límtie de velocidad en entornos escolares era de 30 km/h. En un intento de reducir la siniestralidad en zonas próximas a colegios e institutos, el ayuntamiento de Barcelona impuso este polémico límite que a partir de ahora, volverá a cambiar: Collboni ha corregido la medida y ahora se podrá circular hasta los 50 km/h.

Por ahora, la nueva velocidad límite se mantendrá durante todo el mes de agosto debido a la ausencia de escolares. A partir de septiembre, el Ayuntamiento de Barcelona apostará por un modelo híbrido:

  • Entre las 07.00 y las 22.00 horas de lunes a sábado, el límite de velocidad se fijará en los 30 km/h actuales.
  • Domingos y festivos, el límite será de 50 km/h.
  • De lunes a sábado entre las 22.00 y las 07.00 horas, el límite también será de 50 km/h.

Además de este cambio, el consistorio de Barcelona instalará 28 radares pedagógicos repartidos por toda la ciudad con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las zonas próximas a los dos colegios. Los dos primeros se han ubicado ya en vía Augusta con ronda del General Mitre y en la avenida del Estatut de Catalunya con calle de Jorge Manrique. También se modificará la señalización en los entornos escolares que no cuenten con radares para concienciar a los conductores.