Cómo configurar Google Maps para que te avise de los radares en carretera

La aplicación te puede ayudar evitar multas por los radares que hay en carretera

Utiliza la tecnología para conocer donde están los radares móviles

radares

radares

Con la llegada de las vacaciones de verano, son millones los deplazamientos que se hacen por carretera. Ya sea a destinos vacacionales o a segundas residencias, los españoles viajamos más que nunca entre los meses de julio y agosto. Ahora bien, la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere evitar el máximo número de accidentes, para lo cual ha intensificado el control de la velocidad a través de radares. ¿Cómo te puede ayudar Google Maps para evitarlos?

Configurar Google Maps para que te avise de los radares

  1. Asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil.
  3. Toca el ícono de tu perfil o tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a la configuración de tu cuenta.
  4. En el menú desplegable, selecciona "Ajustes".
  5. En la sección "Preferencias de navegación", selecciona "Alertas de velocidad y radares".
  6. Asegúrate de que la opción "Mostrar alertas de velocidad" esté activada. Esta opción te avisará cuando excedas los límites de velocidad en las carreteras.
  7. Activa la opción "Mostrar radares en el mapa". Esto te permitirá ver los iconos de los radares en el mapa mientras navegas.
  8. Asegúrate también de tener activada la función de orientación por voz para recibir alertas de velocidad y radares mientras conduces. Puedes hacerlo en la sección "Voz y sonido" de la configuración de Google Maps.

De esta forma, Google Maps no solo funcionará como un GPS, también te alertará de todos los radares fijos y móviles que encuentre por carretera. Eso sí, puede estar desactualizada la app y dejarte vendido, por lo que mantente alerta. Además, no circules nunca por encima de la velocidad máxima.