Alertan de la peligrosa técnica para robar coches en Barcelona que se está poniendo de moda

Un gesto muy sencillo que puede hacerte perder tu vehículo

Un taxista ha avisado de la situación a través de Tik Tok

Alerta por el truco viral para robar coches en Barcelona con una cuerda

Alerta por el truco viral para robar coches en Barcelona con una cuerda

Las autoridades ya están al corriente de la nueva táctica que se ha vuelto viral en la ciudad de Barcelona para robar coches. El colectivo de taxistas ha sido el primero en darse cuenta de esta nueva práctica que han difundido por redes sociales.

No es la primera vez, que los ladrones idean trucos para hacerse con nuestros coches, hace unos meses se viralizaba el truco de la botella: una nueva modalidad de robo, que utilizaba a una víctima que estuviese repostando en una gasolinera. Mientras el conductor repostaba y entraba a pagar al local, los ladrones aprovechaban el momento en el que el propietario del vehículo se encontraba dentro de la gasolinera, para coger una botella y encajarla en la rueda delantera, en la parte del copiloto.

Lo hacían en el lado contrario al conductor y de este modo, el dueño del coche no veía la botella una vez vuelva a montarse. Al circular, el roce de la botella con el neumático hacía ruido, provocando que el conductor parase a ver qué pasaba: en ese momento los ladrones se apropiaban del vehículo.

Ahora un taxista de Barcelona, ha advertido un nuevo truco de robo en Barcelona. De noche y en un paso de cebra dos chicos extienden una cuerda con dos objetivos posibles : tensarla para que se enrede en las ruedas o inmovilizar el coche, en su caso, el usuario de Tik Tok @iangalera procedió a activar el pestillo ante una situación que ya apuntaba a extrañez.

Al ver, que no se acercaba a la cuerda, los dos delincuentes corrieron hacía al vehículo con una navaja para rajarle los neumáticos.

El conductor ha publicado el vídeo para avisar a sus compañeros taxistas y al resto de conductores de Barcelona de la nueva moda en las carreteras de la ciudad condal. Una táctica sencilla que cada vez se está poniendo más de moda y que puede resultar peligrosa para el conductor que puede ser arrollado por los ladrones.